[Descarga] Constitución y ordenamiento jurídico [Epub y PDF español]

Descargar ebook Constitución y ordenamiento jurídico en PDF gratis
  • Autor: Herreros López, Juan Manuel

  • Editorial: Centro De Estudios Financieros

  • Descargas: 1577

  • Nº Paginas: 281

Constitución y ordenamiento jurídico, Herreros L., J. M. ,

Constitución y ordenamiento jurídico es un manual dirigido a los estudiantes que se comienzan en el estudio del Derecho constitucional. Ha sido elaborado desde la experiencia enseñante del maestro J. M. Herreros L., adquirida tanto en la universidad presencial como en la universidad a distancia. Por este motivo, se plantea explicar el Derecho constitucional de forma educativa y con un lenguaje fácil, intentando incluir ejemplos prácticos y explicaciones esquemáticas.

El manual aborda las cuestiones básicas de la disciplina, empezando por conceptos como Constitución, proceso constituyente, poder constituyente, poder constituido, etcétera Tras un breve examen de nuestra historia constitucional, la obra se centra en la Constitución de España de mil novecientos setenta y ocho y en los rasgos que la caracterizan en la medida en que regla suprema del ordenamiento jurídico. Se estudian, también, los principios y valores constitucionales, las fuentes del Derecho de España (desde una perspectiva constitucional), el Derecho autonómico, las implicaciones jurídico-constitucionales de nuestra integración en la UE y, por último, el control de constitucionalidad que ejercita el Tribunal Constitucional como máximo intérprete de la Constitución.

Estamos, en definitiva, frente a una obra que pretende ser educativa sobre todo; un texto concebido para la educación fácil y práctico del Derecho constitucional, tal como para despertar el interés de los estudiantes por ciertas cuestiones más relevantes de la materia y que en tantas ocasiones se ubican en el centro de la actualidad. Aguardamos que la ilusión puesta en la redacción de este manual sirva para tal fin.

Descarga el libro






Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *