[Descarga] El Análisis Económico-Financiero en 100 Ejercicios Resueltos [Epub y PDF español]

Descargar ebook El Análisis Económico-Financiero en 100 Ejercicios Resueltos en PDF gratis
  • Autor: Perez-Carballo Veiga, Juan F.

  • Editorial: Esic

  • Descargas: 3847

  • Nº Paginas: 311

El Análisis Económico-Financiero en cien Ejercicios Resueltos, Perez-Carballo Veiga, J. F. ,

La disociación de la teoría y la práctica es un grave fallo, cuando que las dos nutren las capacidades indispensables de cualquier profesional. Comprender los conceptos deja aplicarlos, con un esmero auxiliar reducido, en situaciones diferentes y múltiples, aun en aquellas que brotan por vez primera. La experiencia, por su lado, favorece la formulación de reglas de resolución valiosas en la administración cotidiana, que enseñan por los aciertos y los fallos cometidos. Quizás, por este motivo, quien posterga entre los 2 términos es pues carece de él.

El profesional práctico tiene el peligro de caer en los fallos de la ignorancia, los más graves pues nacen de resoluciones que se toman sin ser siendo conscientes de sus posibles consecuencias. Además de esto, ignora la educación que da la experiencia extraña, más extenso y menos doloroso que el propio. El peligro del profesional teorético es el de enmarañarse en elucubraciones estériles que inhiben la acción indispensable en la administración empresarial. La reciente crisis económica, cuyo origen se remonta por año dos mil siete, sino más bien ya antes, ha enseñado, de nuevo, los riesgos de quebrantar los principios básicos que rigen el comportamiento de la compañía y de olvidar lo ya sucedido previamente. En la compañía, asimismo, olvidarse de la historia conduce a reiterar exactamente los mismos fallos.

Por ello, la integración, o bien mejor, la no separación de la teoría y la práctica, amplía la eficiencia del profesional, puesto que hace que el savoir faire domine sobre los simples saber o bien hacer. Para romper la barrera artificial entre los dos términos lo esencial es entender, puesto que, solo de este modo se puede solucionar lo que se ignora y saber lo que no se hace, los 2 componentes siempre y en toda circunstancia presentes en los genuinos inconvenientes ?un inconveniente es una situación que de entrada no se sabe solventar?. La capacitación empresarial, específicamente de las finanzas, debe favorecer con humildad y solidez la sabiduría aplicada, si se quiere recomponer el puente entre la experiencia y el conocimiento, en tantas ocasiones roto y no solo por la excesiva especialización. En este empeño tienen que trabajar juntos, exigiéndose mutuamente y en un entorno de trabajo en grupo, jamás de enfrentamiento, el maestro y los pupilos, a fin de que entregar o bien lograr el título que corresponda sea la consecuencia lógica del esmero colectivo.

Con este propósito se ofrece este Bloc de notas dirigido al estudiante de finanzas, que aborda ciertos instrumentos del análisis financiero, dejando para otra publicación los relacionados con la administración de las finanzas. Los 100 ejercicios que acá se presentan, clasificados en los 4 apartados del índice, presentan situaciones específicas que ilustran conceptos generales. Su objetivo es asistir al pupilo a razonar para entender de qué forma resolverlos, eludiendo aplicar mecánicamente fórmulas o bien recetas. Pues no se trata de hacer muchos ejercicios sino más bien de entender bien los que se resuelvan.

Descarga el libro






Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *