• Autor: Gomez Bezares, Fernando

  • Editorial: Desclee De Brouwer S.A.

  • Descargas: 2399

  • Nº Paginas: 137

Elementos de finanzas corporativas. “Inversión y financiación en la compañía”, Gomez Bezares, F. ,

Suele estar bastante admitido el dividir las finanzas en 3 áreas: finanzas empresariales o bien corporativas, mercados financieros y el estudio de empresas típicamente financieras (como banca y seguros). La realidad es que los límites entre las 3 áreas no son siempre y en todo momento clarísimos y los conocimientos que se adquieren en finanzas empresariales son la base de todo lo demás; de esto último es de lo que trata este libro.
Las finanzas corporativas se dedican esencialmente a lograr fondos, propios y extraños, y a invertirlos en su activo; por eso sus 2 grandes resoluciones sean la financiación y la inversión, tal y como reza el subtítulo de este libro. Y esos temas trabaja eminentemente esta obra: las resoluciones de inversión y de financiación. En las dos seresume todo cuanto hay que decir sobre finanzas corporativas, e inclusive sobre finanzas por norma general. Con todo, a nivel práctico, acostumbra a ser interesante
distinguir algo más, pudiendo hacerse 4 apartados: análisis, planificación, inversión (propiamente dicha) y financiación (propiamente dicha), tal y como hace el libro. El lector va a tener de esta manera un buen panorama sobre la teoría financiera actual y sus aplicaciones, a un nivel fácil y siempre y en toda circunstancia desde una perspectiva esencialmente empresarial,presentando las finanzas que son aplicables a cualquier empresa.