[Descarga] Imagenes del estado, cultura, violencia y desarrollo [Epub y PDF español]

Descargar ebook Imagenes del estado, cultura, violencia y desarrollo en PDF gratis
  • Autor: Nandy, Ashis

  • Editorial: Fondo De Cultura Economica

  • Descargas: 1241

  • Nº Paginas: 45

Imágenes del estado, cultura, violencia y desarrollo, Nandy, Ashis ,

Este libro es una selección de ensayos en los que el teorético indio Ashis Nandy muestra la inviabilidad de la concepción moderna del Estado-Nación, por la coexistencia de diferentes realidades étnicas y necesidades humanas, en un planeta donde predomina la idea de progreso y de igualar la cultura del planeta. El creador valora las posibilidades de éxito de las distintas reacciones contra la visión hegemónica del Estado y propón nuevas posibilidades para la relación entre la sociedad y las instituciones, sobre todo en las naciones del llamado Tercer Planeta.

Ashis Nandy es un pensador original que se resiste a las clasificaciones simplistas. Dueño de un estilo seductor y al unísono estricto, se ha ocupado de una enorme pluralidad de temas, desde la naturaleza del Estado hasta el cricket o bien el fútbol, desde la sociología del conocimiento hasta la repercusión de las tradiciones en el ejercicio del poder, desde la futurología hasta el psicoanálisis. Esta breve antología de ensayos lo muestra en plenitud: el lector hallará acá una crítica novedosa del término de Estado, un penetrante análisis de la relación entre cultura y desarrollo, una disquisición sobre la función social de la violencia y una irónica reflexión sobre la imposibilidad de terminar con la pobreza. Aunque en estos textos la India ocupa un papel central, lo más relevante no es el aspecto local sino más bien el modo perfecto de abordar enfrentamientos, paradojas, espejismos académicos.
Las imágenes del Estado que habitan estas páginas son desconcertantes y revitalizadoras; el inconformista Nandy las presenta con agudeza y precisión

Descarga el libro






Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *