• Autor: Kiernan, Caitlin

  • Editorial: Valdemar

  • Descargas: 1760

  • Nº Paginas: 35

La mujer ahogada, Kiernan, Caitlin ,

La Joven Ahogada presenta todos esos elementos de la prosa de Caitlín R. Kiernan que sus lectores esperan: un estilo de fantástica iluminación, una atmosfera de abatida melancolía, y una mezcla incomprensible de dolorosa belleza y atenazante terror. Es una historia de espectros, mas asimismo un libro sobre la escritura de historias de espectros. Es un relato sobre el enamoramiento, el desenamoramiento, y la cuestión de si la insensatez es un don o bien una maldición. Es una de esas pocas novelas que uno desearía que jamás acabase. S. T. Joshi

India Morgan Phelps -Imp para los amigos- es esquizofrénica. Ya no puede confiar en su psique, por el hecho de que está segura de que sus recuerdos, de alguna forma, la han traicionado, forzándola a cuestionar su identidad.
Enfrentándose a sus percepciones, Imp debe descubrir la verdad sobre su encuentro con una maligna sirena, o bien un lobo de­samparado que se le apareció como una joven salvaje, o bien ninguna de estas cosas, sino más bien algo considerablemente más extraño algo que transita por los intersticios de la realidad.

Caitlín R. Kiernan nació en Dublín (Irlanda), el veintiseis de mayo de mil novecientos sesenta y cuatro, mas a muy temprana edad se trasladó con su madre a los U.S.A.. Pronto descubrió su afición por la paleontología y la escritura, y pasaba sus veranos en campamentos de trabajo, como asistente en excavaciones arqueológicas voluntarias. Estudió geología y paleontología de vertebrados en múltiples universidades y trabajó en museos y como maestra, hasta terminar decantándose por la escritura de ficción.
Es autora de diez novelas, entre aquéllas que se incluyen Daughter of Hounds (dos mil siete), The Red Tree (dos mil nueve) y La Joven Ahogada (dos mil doce). Sus cuentos han sido compendiados en múltiples volúmenes, entre los que cabe destacar: Semejantes of Pain and Wonder (dos mil), The Ammonite Violin & Others (dos mil diez) y The Apes Wife and Other Semejantes (dos mil trece). Asimismo es la argumentista de Alabaster, una ovacionada serie de novelas gráficas para Dark Horse Comics que ha recibido espléndidas críticas. Ha sido nominada 4 veces al World Fantasy Award y un par de veces al Shirley Jackson Award. Ha recibido el International Horror GuildAward a la mejor primera novela por Silk (mil novecientos noventa y ocho). En el año dos mil doce, su novela La Joven Ahogada ganó el Bram Stoker Award y el James Tiptree, Jr. Award. En nuestros días vive en Providence, Rhode Island, con su compañera Kathryn. Ha escuchado muchas sirenas y hablado con muchos LOBOS