• Autor: Black, Benjamin

  • Editorial: Alfaguara

  • Descargas: 2397

  • Nº Paginas: 50

La rubia de ojos negros, Black, Benjamin ,

Arranca la década de los cincuenta. Philip Marlowe se siente tan inquieto y solo como siempre y en toda circunstancia y el negocio vive sus mal momento cuando penetra en su despacho una nueva clienta: joven, rubia, bella y muy elegante, Clare Cavendish, la rica heredera de un emporio de perfumes, pretende que Marlowe halle a un viejo amante, un hombre llamado Nico Peterson.

Sí: Banville/Black pone su pluma al servicio del espíritu de Raymond Chandler por encargo de sus herederos y resucita al legendario investigador privado (ese hombre que no conoce a las mujeres, mas tampoco se conoce a sí mismo) para embarcarlo en una nueva y peligrosa aventura en las calles de Bay City.

La crítica ha dicho…

«Banville es buenísimo siempre y en toda circunstancia, con nombre propio o bien adoptado No percibes la farsa en La rubia de ojos negros y la devoras de un tirón Todo el rato tienes sensación de déjà vu, mas es algo agradable, la vieja fascinación se renueva.»
Carlos Boyero, Babelia

«Marlowe retorna como el viejo héroe que forjó, en los más lejanos y reservados rincones, un catálogo excelente de colegas, una alcurnia así sea de detectives, ya de policías… Todos forman una parte de la estela de esta excelente resurrección literaria. La resurrección de Philip Marlowe, esa estrella errante en el damero maldito de una sociedad en descomposición. Nada menos. Bendito regreso.»
Fernando R. Lafuente, ABC Cultural

«Banville no solo es mejor escritor de lo que nunca lo fue Chandler, sino, además de esto, seguramente sea el más delicioso estilista del idioma inglés en actividad Nada del heroico brillo de Marlowe se ha perdido acá. Por el contrario: en La rubia de ojos negros se recobra todo lo que nunca olvidamos.»
Rodrigo Fresán, ABC Cultural

«Y en este salto mortal el hombre que fue Banville ya antes que Black cae de pie para probar que asimismo ha podido ser Chandler tras Black, tan sobrado aparte de talento que pronto descubrimos que se ha marcado, nada menos, que una especie de secuela de El largo adiós, la pieza maestra de la cepa original en este armónico baile de máscaras negras.»
Antonio Joven, Qué Leer

«Allá donde se halle, Raymond Chandler sonríe frente a la impecable factura de esta novela negra en la que repiquetean a la perfección afinados los ecos de la melancolía del propio Chandler. La historia es fabulosa, mas lo que me ha dejado pasmado es de qué manera John Banville ha captado el efecto acumulativo que la prosa de Chandler tenía sobre el lector… Me ha encantado esta obra. Ha sido tal y como si entrara en la habitación un viejo amigo, uno que ya tenías asumido que había fallecido.»
Stephen King

«Banville ha encarnado a Chandler de forma irresistible: un doble golpe de misterio.»
Richard Ford

«El mejor escritor en activo en su idioma y, si hay justicia, Nobel próximo… Habilidad y elegancia… Leemos a Banville para rememorar qué era eso de leer.»
Rodrigo Fresán, ABC Cultural

«Hay pocos autores capaces de redactar con elegancia sobre asesinatos; Benjamin Black es uno de ellos.»
Muriel Dobbin, The Washington Times

«Los libros de Black son hipnóticos y deslumbrantes… Verdaderos placeres irreprimibles.»
Janet Maslin, The New York Times

«Un pulso narrativo sin parangón en la literatura de detectives… Black ha vuelto a elevar a categoría de tradicional una aventura detectivesca.»
Laura F., El Mundo

«A las palabras, John Banville, autor inusual, sugerente, les saca brillo.»
Jesús R. Mantilla, El País

«Una de las más originales experiencias literarias de estos últimos años Un thriller espléndido y un homenaje a entre los grandes escritores de todos y cada uno de los tiempos, Raymond Chandler, y a su personaje estrella: Marlowe, un detective muy privado.»
Ramón V., El Periódico de Catalunya