[Descarga] Las Cajas de Ahorro y la prevención y tratamiento de la crisis de las entidades de crédito [Epub y PDF español]

Descargar ebook Las Cajas de Ahorro y la prevención y tratamiento de la crisis de las entidades de crédito en PDF gratis
  • Autor: Varios autores

  • Editorial: Comares Editorial

  • Descargas: 4403

  • Nº Paginas: 253

Las Cajas de Ahorro y la prevención y tratamiento de la crisis de las entidades de crédito, Múltiples autores ,

En el año dos mil diez, la estricta crisis económica y financiera había ido demandando, progresivamente, intervenciones normativas en el régimen jurídico de las cajas de ahorros, tal como en los procedimientos y medidas para tratar la crisis de las entidades de crédito. Era una materia muy atrayente para el estudio, no solo por su actualidad y también relevancia, sino más bien asimismo por la certidumbre de que su tratamiento estaba inconcluso. La amplitud y peculiaridades de la materia requería conjuntar las aportaciones de estudiosos y profesionales, atendiendo a las diferentes disciplinas implicadas y tomando en consideración la experiencia internacional más influyente en la reforma del régimen de las cajas de ahorros.
Para articular tal combinación de sacrificios pedimos un proyecto de investigación en el marco del Plan Nacional de I+D+i dos mil ocho-dos mil once. Para esta petición, contamos con el apoyo y la participación del Departamento de Derecho Mercantil de la UCM y de abundantes compañeros, no solo de este Departamento y Universidad, sino más bien asimismo de otras Universidades y de despachos profesionales. Ciertos de ellos se integraron formalmente en el proyecto, y otros, que por diferentes razones no podían hacerlo, se comprometieron a participar en el plan de trabajo. A todos les debemos gratitud, puesto que el ahínco y cooperación conjunto dejó que se nos concediera el Proyecto de Investigación DER2011-veintisiete mil treinta y seis, financiado por el MINECO (ya antes MICINN), titulado «La reforma del régimen jurídico de las cajas de ahorros y otros aspectos del mercado del crédito en el marco de la crisis económica y financiera», con plazo de ejecución dos mil doce-dos mil catorce.
En esencia, el proyecto se articulaba en torno a 3 ideas. Primeramente, estudiar la novedosa y reciente reforma del régimen jurídico de las cajas de ahorros y de los procedimientos y medidas para tratar la crisis de las entidades de crédito, y estar pendientes de su evolución futura. Seguidamente, efectuar un congreso internacional, para someter a exposición y discute público el desenlace del estudio anterior. En tercer sitio, depurar el desenlace de la investigación y del Congreso, para su plasmación en una obra colectiva.
Para cumplir el primer objetivo, se promovió la cooperación entre los compañeros, con el propósito de que los sacrificios individuales se enriquecieran con el trabajo de equipo. En este sentido, ciertas materias se han abordado de forma conjunta por 2 personas, lo que se refleja en la autoría de las publicaciones. Por si fuera poco, es conveniente resaltar, en un plano más general, la celebración de un seminario de investigación en la Capacitad de Derecho de la UCM, el veinticuatro de abril de dos mil trece, en el que se efectuaron ponencias sobre diferentes materias y se gozó de un discute excepcionalmente productivo.
El congreso internacional se festejó en la Capacitad de Derecho de la Universidad Complutense de la capital española los días seis y siete de febrero de dos mil catorce, con el título «Las cajas de ahorros y la prevención y tratamiento de la crisis de las entidades de crédito», con un enorme éxito de asistencia y participación. Para su organización y celebración, tal como para la siguiente publicación de sus desenlaces, no solo contamos con el apoyo del MINECO, a través del Proyecto de Investigación DER2011-veintisiete mil treinta y seis, y de la UCM, por medio de su Departamento de Derecho Mercantil y de la Fundación General, sino más bien asimismo con el patrocinio de KPMG Abogados, MA Abogados y URÍA MENÉNDEZ Abogados. Mil gracias a todos. Por si fuera poco, deseamos dar las gracias de manera expresa el enorme trabajo que, para la organización y ejecución del congreso, realizaron las profesoras Doña R. M. Freire Costas y Doña E. Recamán Graña, que aceptaron la segregaría con excepcional esplendidez.
En su apertura y cierre, el congreso contó con el apoyo institucional de la Capacitad de Derecho, en las personas de su Decano, Don R. Cana Usera, y del Directivo del Departamento de Derecho Mercantil, Don A. Sequeira M.. Además de esto, en la apertura contamos con el apoyo institucional del MINECO, en la persona de su Subsecretario de Economía y Competitividad, Don M. Temboury Redondo. En la clausura, la Universidad estuvo acompañada por el Banco de España, específicamente por su Secretario General, Don J. Priego P.. Mil gracias a todos.

Descarga el libro






Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *