[Descarga] LO ESENCIAL DE LUDWIG VON MISES. [Epub y PDF español]

Descargar ebook LO ESENCIAL DE LUDWIG VON MISES. en PDF gratis
  • Autor: Rothbard, Murray Newton

  • Editorial: Union Editorial

  • Descargas: 3710

  • Nº Paginas: 300

LO ESENCIAL DE LUDWIG VON MISES., Rothbard, Murray Newton ,

Recordábase al lector, en este sitio de la primera edición (mil novecientos setenta y cuatro), que Ludwig von Mises, el economista del siglo, para sus acólitos y partidarios, había fallecido, en la ciudad de Nueva York, el diez de octubre de mil novecientos setenta y tres. Parecía oportuno -decíase que los latinos dedicasen un recuerdo al pensador austriaco con ocasión de su desaparición de entre los vivos. Eso es lo que aquella versión del presente ensayo pretendía ser: un homenaje, al profesor ya por siempre ausente, de sus seguidores hispano-parlantes, aprovechando la vía que Murray N. Rothbard, buen conocedor del tema, brindaba con su obra, a la sazón recién publicada, sobre la esencia misiana, traducción amablemente autorizada.

Una década cumplida -el tiempo de una romana generación- ha pasado. Muchas cosas han cambiado; desaparecen las personas, cambian los idearios, Mas, curiosamente, el pensamiento de Mises, día tras día, cobra mayor actualidad. Sus premoniciones lógicas encamaron. Se generó la crisis que vaticinara; el paro alcanzó la trágica dimensión anunciada; los artificios monetarios dejaron de administrar, provocando tan solo permanente levanta de los costos de los recursos de consumo, “el pan de las masas”. Las gentes, deseosas, examinan buscando una nueva aurora; un amanecer que jamás se generará mientras que sobreviva la testaruda oposición de una opinión pública envilecida, desde hace más de una centuria, por falaces prédicas.

La farmacopea misiana, como ahora se va a ver, contiene los antídotos sanadores, que, admitidos, intentarían a las gentes lo tan añorado: pleno empleo, descenso del costo de la vida, levanta real de los sueldos, amenidades múltiples que el día de hoy las clases trabajadoras tienen vedadas. Es de apreciar que todos deseamos lo mismo, coincidiendo de manera plena en lo que se refiere a los fines, en lo que se refiere a los objetivos ambicionados; discrepando gravemente, por contra, en lo que a los medios atañe, en lo concerniente a la manera y forma de alcanzarlos.

No son extrañas misturas lo que Mises recomienda; no estamos en la obscura tienda del herbolario enigmático. Las brindadas soluciones son claras, específicas -que otros recurran a los indemostrables arbitrarismos- y su eficiencia, en orden a la consecución de las metas generalmente ambicionadas, cualquiera la entiende, sobre todo de la mano de Murray N. Rothbard.

Descarga el libro






Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *