• Autor: Palomo, Graciano

  • Editorial: La Esfera de los Libros, S.L.

  • Descargas: 1425

  • Nº Paginas: 164

P. Arriola, el hechicero “La historia segrega del hombre que llevó a la victoria a Aznar y a Rajoy”, Palomo, Graciano ,

¿Quién guía la política del Partido Popular? ¿Quién lee las encuestas y lo ha llevado a La Moncloa con 2 líderes supuestamente tan pocos atractivos como Aznar y Rajoy?

Ese hombre es P. Arriola Ríos, un nombre ineludiblemente unido al PP, donde ha ejercido como primordial líder de esta capacitación política desde mil novecientos noventa y que ha sido el primordial «cliente» de este sociólogo hispalense resbaladizo, discutido y refulgente desde hace más de 25 años.

El arriolismo se ha transformado en una tendencia en sí no solo en el centro derecha sino más bien asimismo como procedimiento de observación de la realidad social y política en España. Su poder, próximo a los 2 presidentes populares que ha logrado llevar a la victoria, está fuera de toda discusión y no pocos son los líderes que han logrado puestos de relevancia en el gobierno quienes le deben sus carteras. Entre ellos, 2 compañeros de profesión ?Pilar del Castillo y J. I. Wert? que han encabezado el Ministerio de Educación.

Arriola, persona de izquierdas en sus años universitarios cuya tendencia ideológica ha continuado constante con leves matices, fue el primordial «regalo» que el entonces presidente de CEOE J. M. Grutas hizo a J. M. Aznar en mil novecientos ochenta y seis. Desde ese instante, Arriola fundaría su empresa y dedicaría su vida profesional a desentrañar la evolución sociológica de España en beneficio de los presidentes del Partido Popular.

Esta es la historia nunca escrita en la que se descubren todos y cada uno de los claroscuros de un profesional clave anteriormente, el presente y seguramente asimismo el futuro de la derecha de España.