• Autor: ACCID

  • Editorial: Editorial Profit

  • Descargas: 2388

  • Nº Paginas: 374

Remuneración variable: nuevas tendencias “Bases ideales y aplicaciones prácticas”, ACCID ,

La remuneración variable es un factor clave a fin de que las organizaciones alcancen sus objetivos. Es por este motivo que la identificación de los aspectos más esenciales a tener en consideración en el momento de diseñar un conveniente sistema de remuneración variable se ha transformado en un aspecto muy relevante de la administración.

En esta obra se abordan múltiples de los primordiales temas relacionados con los sistemas de remuneración variable que están más de actualidad. Antoni Solé, Xavier Sales y J. Carenys abordan temas relacionados con la remuneración variable desde la perspectiva de la motivación de las personas, el control de administración y el valor añadido económico (EVA). Con un enfoque más doctrinal, Josep Maria Rosanas arguye a favor y contra los diferentes sistemas de remuneración variable; al paso que L. Vivas, Josep G. Blandon, L. M. y C. Pujol examinan la relación entre las remuneraciones y el desempeño de la compañía. Adicionalmente, J. Arellano y M. C. Aranda exponen el fenómeno del ratcheting en el campo de las remuneraciones variables. Para finalizar, los casos prácticos elaborados respectivamente por Llorenç Bagur y Maria Fontcalda Solé aportan ejemplos prácticos de sistemas de remuneración variable.

Se trata de una obra que aporta una visión detallada de los primordiales aspectos tanto ideales como prácticos de las nuevas tendencias en remuneración variable, tanto desde una perspectiva profesional como desde la perspectiva de la investigación.