[Descarga] Viabilidad Financiera de la Empresa de Negocios [Epub y PDF español]

Descargar ebook Viabilidad Financiera de la Empresa de Negocios en PDF gratis
  • Autor: Garcia Martin, Vicente

  • Editorial: Tirant Lo Blanch

  • Descargas: 1810

  • Nº Paginas: 385

Aptitud Financiera de la Empresa de Negocios, Garcia Martin, V. ,

En este trabajo académico, desarrollamos una nueva metodología de análisis financiero que obvia las restricciones y también ¡noperanda de los ratios usuales, por la escasa o bien nula información que de exactamente los mismos se desprende.
El modelo de análisis de la solvencia -no confundir con rentabilidad como conceptos sinónimos- que venimos empleando en nuestra docencia y desarrollado en un bastísimo número de publicaciones, se configura en 3 partes:
La primera -fundamento de las siguientes- es la adecuación del cómputo de situación, en la que se busca igualar atendiendo a su naturaleza tanto las cuentas de la estructura económica como las pertinentes a la estructura financiera. La segunda parte -de carácter estático- pretende determinar los posibles focos de insolvencia que pueden presentarse tanto en la estructura del corto plazo del cómputo como en la pertinente al largo plazo, equiparando las partidas de activo con aquellas de pasivo y patrimonio neto que disfrutan de peculiaridades afines. Para finalizar, la -tercera parte-, se encarga del análisis activo, y también! como valorará si la compañía alcanza o bien no el equilibrio financiero. Esto es, esta última fase del análisis diagnosticará claramente si la compañía es o bien no solvente técnicamente, y conforme que circunstancias, si va a poder o bien no anular los posibles focos de insolvencia detectados en la estructura estática. Si ello es posible, la compañía va a poder recuperar; en caso contrario va a desaparecer.

El presente trabajo concluye con una investigación de la rentabilidad empresarial. Recordemos que la continuidad de la compañía está garantizada por la consecución de 2 objetivos: ser solvente y ser rentable. Sin embargo, en el trabajo se comprueba que una compañía solvente puede ser no rentable, y una compañía rentable puede no ser solvente, por lo menos provisionalmente.

Descarga el libro






Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *